ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia

Auschwitz: topografía y lógica del exterminio.

Día 1
Llegada a Auschwitz. Instalación y cena en el hotel.

Día 2 Auschwitz
Por la mañana: La topografía y la lógica del exterminio Parte I - Visita de orientación del campo de concentración de Auschwitz I - Stammlager y su historia.
Por la tarde: La topografía y la lógica del exterminio Parte II - Visita del campo de Auschwitz II o Auschwitz-Birkenau (Previendo que la invasión de la URSS haría muchos prisioneros, Himmler ordenó la construcción de un nuevo campo en Octubre de 1941, a 3 km del primero, cerca del pueblo de Brzezinka).
Por la noche: Cena en el hotel. Discusión grupal sobre visitas a campamentos.

Día 3 Auschwitz
Por la mañana: Trabajo en los archivos (selección de documentos del museo, cédulas de identidad de miembros de las SS, informes de testigos, etc.)
Por la tarde: Visita individual al museo o trabajo como voluntario de campamento.
Encuentro vespertino con un testigo (ex prisionero del campo de Auschwitz). Cena en el hotel.

Día 4 Cracovia
Excursión de todo el día a Cracovia.
Por la mañana: "Entre Roma, Viena y Nuremberg". Visita del Casco Antiguo. En el programa: La Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños - un mercado medieval cubierto, la Basílica de Santa María. Seguidamente visitaremos una de las primeras universidades europeas: la Academia de Cracovia, más tarde llamada Universidad Jagellónica. Continuaremos por el Camino Real y la Catedral de Wawel. Visita del antiguo barrio judío de Kazimierz, el mejor barrio judio conservado de Europa. Podrá admirar la sinagoga más antigua de Polonia (Stara Synagoga), ahora el Museo del Judaísmo, y el famoso cementerio de Remuh y su sinagoga.
Por la noche: Cena en un restaurante del Casco Antiguo.

Día 5
Salida.