ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA

Tour por Europa Central: Praga - Viena - Bratislava - Budapest - Cracovia - Praga

Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Cracovia son los centros culturales de Europa Central y Oriental. Anteriormente gobernadas en su conjunto por la Casa de los Habsburgo, estas ciudades, ahora ubicadas en cinco países diferentes, cuatro de los cuales aún se están recuperando del dominio comunista, se han unido recientemente a la Unión Europea. Estas cinco ciudades, famosas por su arquitectura, cultura y atmósfera fabulosa, atraen a millones de turistas cada año, en cierto modo, los lugares más interesantes de esta parte de Europa. Rebosantes de encanto y de historia fascinante, sin duda merecen una visita para complementar la propia educación cultural con lo esencial.

Programa:

Día 1 Praga
Vuelo a Praga, traslado e instalación en el hotel. Cena y tiempo libre

Día 2  Praga
Por la mañana: Visita de Praga que incluye Hradcany y el castillo, la Catedral de San Vito, la famosa Calle Dorada y el colorido barrio de Mala Strana con la Iglesia de San Nicolás y el Puente de Carlos.
Por la tarde: Continuación del tour de Praga - Plaza de la Ciudad Vieja, Barrio Judío Josefov, Calle Celetna y Plaza Wacław - centro contemporáneo de Praga.
Por la noche: Cena con la mejor cerveza checa en un restaurante del casco antiguo.

Día 3 Praga
Por la mañana: Visita de Praga (continuación), Castillo de Karlstein, uno de los castillos medievales más coloridos de Europa.
Por la tarde: tiempo libre en Praga
Por la noche: Viaje en Veltava - en barco, cena acompañada de música tradicional checa.

Día 4 Viena Imperial
Por la mañana: Salida de Praga a Viena con parada en Telc, ciudad famosa por su arquitectura barroca catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Por la tarde: Pasamos la frontera con Austria, parada en uno de los viñedos de Grinzing, cena y cata de vinos.
Por la noche: Llegada a Viena, instalación en el hotel, primera noche en Viena

Día 5 Viena
Por la mañana: Visita de Viena incluyendo el Ring (la calle más representativa de la ciudad), el Palacio Imperial de Hofburg, la Ópera, la Plaza José de estilo barroco y la Catedral de San Esteban (símbolo de Viena).
Por la tarde: Tiempo libre
Por la noche: Noche en Prater y un concierto de su elección (Strauss o Mozart) en el Kursalon. Segunda noche en Viena

Día 6 Bratislava - Belleza del Danubio
Por la mañana: Visita al Palacio de Schönbrunn - residencia de verano, de los emperadores.
Por la tarde: Llegada a Bratislava, capital de la República Eslovaca, alojamiento en el hotel.
Por la noche: Paseo al azar por las calles del casco antiguo, cena en uno de sus restaurantes, noche en Bratislava.

Día 7 Budapest
Por la mañana: Salida de Bratislava, llegada a Budapest e instalación en el hotel.
Por la tarde: Visita de Budapest, vista de la ciudad desde la colina Gellert, la colina del castillo con la iglesia de San Martín, el bulevar Rybacka con los edificios del casco antiguo, el parlamento y la Plaza de los Héroes.
Por la noche: Cena en un restaurante tradicional de Budapest - noche con música y vino húngaro.

Día 8 Budapest
Por la mañana: Continuación de la visita. Famosos baños termales en Budapest.
Por la tarde: Tiempo libre en Budapest
Seguidamente viaje a Szentendre, pintoresca ciudad serbo-húngara conocida por sus museos y galerias de artistas junto al Danubio. Paseo nocturno por la ciudad, cena y regreso a Budapest.
Segunda noche en Budapest.

Día 9 Cracovia - Florencia Norte
Por la mañana: Salida de Budapest, cruzando la frontera entre Hungría y Eslovaquia en Shachach, almuerzo en Banska Bystrica. Breve recorrido por la ciudad: conocida por ser el centro de la fundición de metales durante la Edad Media.
Por la tarde: Continuación del viaje a Cracovia, cruzaremos la frontera eslovaco-polaca en Chyżne, llegada a Cracovia e instalación en el hotel, cena.
Tiempo libre, primera noche en Cracovia.

Día 10 Cracovia
Por la mañana: Visita de Cracovia, la antigua capital de Polonia, que incluye el Castillo de Wawel, la Universidad Jagellónica, la Gran Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María (Kosciol Mariacki) y las calles del casco antiguo.
Por la tarde: Viaje a Wieliczka, para visitar uno de los ejemplos de industrialización medieval, una mina de sal que aún funciona con innumerables pasajes, cuevas, lagos, pasillos subterráneos y una capilla singular, todo decorado con figuras, estatuas y candeleros , todo tallado en cristales de sal.
Regreso a Cracovia y tiempo libre.

Día 11 Auschwitz - memoria del exterminio
Por la mañana: Viaje a Auschwitz, visita del museo y los espacios del antiguo campo de concentración, donde durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a un millón de personas, en su mayoría judíos.
Por la tarde: Regreso a Cracovia, tiempo libre.

Día 12 Despedida de Cracovia
Por la mañana: Salida de Cracovia, cruzando la frontera polaco-checa en Cieszyn. Almuerzo en Olomouc, capital histórica de Moravia. Visita de la ciudad, famosa por sus columnas barrocas de Moravia (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Continuación del viaje a Praga e instalación en el hotel. Cena y tiempo libre.

Día 13
Salida hacia el aeropuerto de Praga.