ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Polonia

Estancias en ciudades polacas

Wroclaw - descripción general de la ciudad

Wroclaw, la capital histórica de la Baja Silesia, es un destino perfecto para un fin de semana largo. Wroclaw a veces la llaman  "La Venecia del Norte" por sus numerosos puentes. Es la cuarta ciudad de Polonia en relación al número de habitantes (640.000). Es particularmente interesante, porque une las tradiciones polaca y alemana, lo que se ve fácilmente en la arquitectura del centro de la ciudad. Wroclaw es una ciudad de estudiantes, hay muchos eventos culturales, conciertos, festivales que atraen cada vez a más visitantes.

Programa:

Día 1
Por la tarde: Llegada a Wroclaw e instalación en el hotel.
Por la noche: Cena en un restaurante local en el centro de la ciudad, donde podrá degustar una cerveza local.

Día 2
Por la mañana: Circuito guiado por Wroclaw. "El Rynek" que data de 1241 con sus edificios que se han modificado a lo largo de los siglos, la Catedral, el Ayuntamiento gótico del siglo XIV y la Iglesia de Santa Cruz. La Universidad: el conjunto barroco más grande de la ciudad, fundada por los jesuitas en 1670. La universidad data de 1702. Aquí se puede admirar el Aula Leopoldina con sus maravillosas pinturas en trampantojo y ricas decoraciones estucadas, así como la iglesia de la universidad, que alberga frescos de deslumbrante belleza.
A continuación visitaremos la isla de Ostrów Tumski, donde se encuentran varias iglesias góticas, una suntuosa catedral y el jardín botánico.
Por la tarde: Panorama de la batalla de Racławice (Panorama Raclawicka).
Por la noche: Cena en el hotel.

Día 3 Wroclaw - Książ - Wroclaw
Por la mañana: Salida hacia el majestuoso Castillo de Książ, el tercer castillo más grande de Polonia, construido en el siglo XIII. Cuenta con más de 400 piezas, y la reconstrucción posterior solo realzó su esplendor. Pasee por el inmenso parque. Sus jardines estén dispuestos en 12 terrazas que rodean el castillo.
Una parada en Świdnica: visita de la Iglesia de la Paz inscrita en la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco. Regreso a Wrocław. Tiempo libre.
Por la noche: Cena de despedida.

Día 4
Salida.