Para viajar a Polonia: La moneda oficial es el zloty (PLN), puede traer Euros para su cambio (le saldrá mejor de precio que en España), el cambio de divisas se puede hacer en bancos, hoteles y oficinas de cambio. Las oficinas de cambio de divisas no cobran comisión aunque hay que fijarse en el tipo de cambio. Los hoteles y tiendas aceptan tarjetas de crédito.
Si su operador turístico le ha proporcionado las entradas para la visita a las minas de sal de Wieliczka, el Museo de Auschwitz o para el transporte público, no se quede en la cola de entrada. La cola es para quienes no tengo las entradas. ¡Entre de inmediato con su entrada!
La mayoría de los restaurantes en Polonia tienen el menú en polaco, inglés o alemán, pero no se preocupe, un viaje a Polonia también es un viaje culinario con sabores interesantes y refinados. Seguro que le servirán bien y de que comerá bien.
Polonia es un país tranquilo, acogedor y sus habitatnes suelen ser muy amable con los turistas. Viajar en coche o en grupo es seguro. Incluso si pierde el rumbo, habrá alguien listo para mostrarle la dirección correcta.
La opción de alojamiento en familia se reserva, normalmente, para lugares ubicados fuera de las grandes ciudades, como las montañas, por ejemplo. Es otra forma de conocer realmente el país y su cultura.
Polonia es diversa en su paisaje. Nuestro país le ofrece sitios turísticos ubicados en el Mar Báltico o los lagos de Masuria o en las montañas Tatra, asi como en Bieszczady o las grandes ciudades, como Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan. Por lo tanto, todo el mundo puede encontrar un lugar a donde viajar.
En Polonia puede comprar productos regionales, como "oscypek" - queso de oveja típico polaco, una gran selección de embutidos y salchichas, pierogis, albóndigas polacas etc. Tambien puede comprar, buen precio, joyas de ámbar, productos de cristal y alcohol.
Dado que el clima en Polonia es variable, le recomendamos que lleve consigo ropa adecuada para diferentes condiciones climáticas tanto en verano como de invierno.
En Polonia, Internet, los teléfonos móviles y el sistema GPS funcionan sin problemas.
Polonia esta en la misma zona horaria que en España.