VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA
Los lugares más bellos del sur de Polonia - Circuito
Le invitamos a un viaje de 6 días, que se creó para hacerle descubrir los lugares más bellos del sur de Polonia. Después de visitar Cracovia, una de las ciudades polacas más antiguas, que ha logrado preservar su carácter medieval, haremos un recorrido por sus alrededores para visitar las minas de sal en Wieliczka y también el infame campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprovechando su estancia en el sur del país, también podrá visitar Zakopane, la ciudad de los Tatras. En el programa están previstas pequeñas caminatas por la montaña con impresionantes vistas. Verá Polonia desde diferentes caras: artística y cultural, con su compleja historia, con sus ciudades, y tambien sus hermosos paisajes.
Programa:
Día 1: Cracovia
Por la tarde: Llegada a Cracovia en avión.
Instalación en el hotel.
Por la noche: Cena en el hotel.
Día 2 : Cracovia
Desayuno en el hotel.
Por la Mañana: Encuentro con el guía de habla española.
Visita guiada por el Casco Antiguo. En el programa: la plaza medieval más grande de Europa (Rynek), la Lonja de los Paños, la basílica de Santa Maria ( Kościół Mariacki) y el Camino Real. Visita de la colina del castillo de Wawel (residencia histórica de los reyes de Polonia desde el siglo XI), de la catedral con las tumbas reales y la campana de Segismundo.
Por la tarde: Continuación de la visita guiada "Del Paradisus Judeorum al ... exterminio".
Pasearemos por el antiguo barrio judío de Kazimierz, el mejor conservado de Europa. Entrada a la Sinagoga Remuh junto a la cual se encuentra el cementerio judío del siglo XVI.
Por la noche: Cena en un restaurante judío acompañado de música klezmer.
Día 3: Auschwitz
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Salida hacia el museo de Auschwitz.
A 70 km de Cracovia se encuentra el campo de concentración y exterminio más grande de la Segunda Guerra Mundial. Símbolo del Holocausto judío, el Museo Nacional de Auschwitz-Birkenau es un lugar para la reflexíon y la memoria histórica.
Visita guiada de 3,5 horas en español.
Por la tarde: Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena en un restaurante.
Día 4: Wieliczka
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Visita a las minas de sal de Wieliczka. En 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El recorrido de la visita (2,5 km) permite descubrir galerías, salas y capillas en tres niveles, de 64 a 135 m de profundidad. La Capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Por la tarde: Alma mater de Copérnico.
Visita a una de las universidades más antiguas de Europa Central, la Universidad Jagellónica, fundada en 1364. Entre sus estudiantes más famosos se encuentran: el astrónomo Nicolás Copérnico y el Papa Juan Pablo.
Por la noche: Cena en un restaurante.
Día 5: Zakopane o Częstochowa
Desayuno en el hotel.
Opción I: Excursión de todo el día a Zakopane. Esta bonita estación de deportes de invierno, ubicada a los pies de los Tatras, a una altitud de 1000 metros, fue revelada en el siglo XIX por artistas e intelectuales de vanguardia, que la convirtieron en un lugar de vacaciones. Zakopane es una ciudad de irresistible encanto, con sus construcciones de madera tallada, decoración rústica y auténticas tradiciones montañesas. Pequeña excursión a uno de los valles de los Tatras.
Opción II: descenso de las Gargantas del Dunajec en balsa. El descenso comienza en el muelle Sromowce-Kęty y termina en Szczawnica. El viaje dura aproximadamente 2 horas 15 minutos.
Opción III: Visita al Convento Paulino de Jasna Góra. La capilla del icono milagroso es la parte más antigua del edificio: la Virgen Negra, colocada en el altar mayor, está cubierta con un velo de plata. También vale la pena descubrir el Salón de los Caballeros, el Tesoro, el Arsenal y el museo del "600 aniversario", que alberga objetos y vestimentas sacerdotales ,entre otros, la insignia del Premio Nobel de la paz de Lech Walesa.
Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena en restaurante o en el hotel.
Día 6: Cracovia
Desayuno en el hotel.
Por la Mañana: Cracovia - Nowa Huta: Del régimen socialista a Solidarność. Visita de Nowa Huta, barrio de clase trabajadora de Cracovia. La historia de la era comunista en Polonia, desde el barrio social-realista de Nowa Huta.
Por la tarde: Salida
Si le apetece pasar más tiempo en Polonia y descubrir otros lugares interesantes, aquí tiene algunas sugerencias de excursiones adicionales:
Día extra: Cracovia - Zalipie - Baranow Sandomierski - Sandomierz - Rzeszow
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Salida hacia Sandomierz. Parada para visitar el pueblo de Zalipie, conocido por su tradición de pintar casas con flores desde el siglo XIX. Visita al Museo Felicja Curylowa, (una casa tradicional conservada), decorada con motivos más arcaicos. Entrada a la iglesia, cuyo interior tambien está pintado, al igual que la escuela y otros edificios públicos.
Visita del castillo de Baranow Sandomierski.
13.00 a 13.30 horas Almuerzo en el castillo.
Por la tarde: Llegada a Sandomierz - visita del casco antiguo, con su puerta gótica Opatow, el ayuntamiento del siglo XIV y la catedral gótica. Los monumentos históricos más notables: la iglesia románica de Santiago y el convento de los dominicos con su rica decoración interior y su campanario fortificado.
Entre 19h00-20h00 llegada a Rzeszow. Cena y alojamiento en el hotel.
Día extra: Rzeszow - Lancut - Tarnow - Cracovia
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Salida hacia Lancut.
Visita del castillo erigido en la primera mitad del siglo XVII, mas tarde reformado. El castillo está rodeado de fortificaciones. Museo de Interiores Históricos del siglo XVII a principios del XX, que contiene obras de arte como una rica decoración pictórica y escultórica. Visita del Museo del Automóvil de Caballos, una colección única en Europa de carruajes y equipos de caballos. Parque ajardinado del siglo XIX. En los alrededores, una sinagoga del siglo XVIII.
Pausa para almuerzo individual.
Por la tarde: Salida hacia Cracovia. Visita de Tarnow. La ciudad ha conservado su ordenanza urbanística medieval. Principales monumentos históricos: la Catedral de la Natividad de la Virgen María de estilo gótico tardío con interesantes tumbas en sus paredes; el ayuntamiento gótico y renacentista erigido en medio de la plaza del mercado rodeado de antiguas casas burguesas; la torre del siglo XVI; la bima (lugar donde se leyó la Torá), y todo lo que queda de la sinagoga del siglo XVIII, destruida en 1940.
Por la noche: Llegada a Cracovia. Cena en el hotel.