ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viaje a medida a Polonia

Viaje a medida a Polonia

Viaje a Polonia: Cracovia - Auschwitz - Wrocław - Poznań - Gdańsk - Gdynia / Sopot - Varsovia

10 días / 9 noches

Día 1 Cracovia

Llegada al aeropuerto de Cracovia. Traslado en coche al hotel.
Instalación en el hotel. Tiempo libre. Cena individual.
* Dependiendo de la hora de su llegada, podemos modificar el programa de su visita el primer día.

Día 2 Cracovia - La ciudad de Cracovia ubicada entre Roma, Viena, Nuremberg y ... Jerusalén.
Por la mañana:
Encuentro con el guía. Visita de la antigua capital de Polonia. En el programa: El monte Wawel con la catedral, lugar de coronación de los monarcas polacos, que alberga las tumbas reales. A continuación visita a la Plaza del Gran Mercado (Rynek), en medio de la cual, se encuentra la Lonja de los Paños (Sukiennice) y la basílica de Santa María (Kosciol Mariacki) con el retablo de Veit Stoss en madera de tilo.
Almuerzo individual.
Por la tarde: Visita del barrio de Kazimierz, centro de la vida judía de la ciudad hasta 1939. Barrio histórico, con sus sinagogas (Tempel y Remuh) y sus edificios. Es aquí, donde Steven Spielberg rodó la película "La lista de Schindler ". Visita al museo-fábrica de Oscar Schindler.
Por la noche: Cena individual.

Día 3 Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Por la mañana: Salida en coche hacia el campo de concentración de Auschwitz. En abril de 1940, Himmler (mano derecha de  Hitler) dió la orden de construir, cerca de la ciudad de Oswiecim, un campo para internar a prisioneros políticos polacos y alemanes. Previendo que la invasión de la URSS tomaría muchos prisioneros, Himmler ordenó la construcción de otro campo en octubre de 1941, a 3 km del primero, cerca del pueblo de Brzezinka: "Auschwitz II" o "Auschwitz-Birkenau".  Visita a pie de 3,5 horas.
Después de la visita regreso a Cracovia.
Almuerzo individual.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Cena individual.

Día 4 Cracovia - Wieliczka - Wroclaw
Por la mañana: Salida en coche hacia Wieliczka. Visita guiada a las minas de sal, que son las minas más antiguas de Europa que siguen en funcionamiento hasta el día de hoy. Estan compuestas por 9 niveles y 300 km de galerías. Después de descender muchas escaleras, llegará a las galerías de la mina, donde descubrirá gigantescas piezas talladas en la roca y admirará magníficas esculturas de sal.
Almuerzo individual.
Por la tarde: Salida hacia Wroclaw en tren / autobús.
Instalación nocturna en el hotel. Cena individual.

Día 5 Wroclaw
Por la mañana: Encuentro con el guía. Visita de la capital económica, cultural e intelectual de Baja Silesia. En el programa: el Ayuntamiento gótico (Ratusz), uno de los ayuntamientos más grandes de Europa y perla de la arquitectura secular de Silesia, el pintoresco Puente Tumski, que data del siglo XIII y conduce a la isla Ostrów Tumski, que es la parte más antigua de la ciudad. Seguidamente veremos el Panorama de Racławice: un gran lienzo circular de 120 x 15 metros, que representa la batalla victoriosa de Raclawice en las afueras de Cracovia, y el Salón barroco de Leopoldin en la universidad (Aula Leopoldina).
Almuerzo individual.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Cena individual 

Día 6 Wroclaw - Poznan
Por la mañana: Salida en tren / autobús hacia Poznan. Llegada a Poznan, instalación en el hotel y tiempo libre.
Por la tarde: Encuentro con el guía. Visita a Poznań. Comenzaremos con la Basílica-Archicatedral de San Pedro y San Pablo, la catedral más antigua de Polonia. Después pasearemos por el centro de Poznan. La visita al casco antiguo y el Ayuntamiento con su elemento más famoso - “Poznańskie koziołki” - dos cabras que chocan con sus cuernos, todos los días a las doce del mediodia.
Por la noche: Cena individual por la noche.

Día 7 Poznan - Gdańsk
Por la mañana: Salida en tren / autobús hacia Gdansk. Llegada a Gdansk, check-in en el hotel, tiempo libre.
Por la tarde: Reunión con el guía. Visita a la Perla del Báltico. En el programa: el Ayuntamiento, transformado en museo, que exhibe a las generaciones futuras la gloria y la artesanía de una época pasada. La Puerta Alta y la Puerta Dorada que abren el Camino Real, la fuente de Neptuno (esta magnífica estatua de bronce que rinde homenaje al dios romano del mar, es el punto de encuentro del centro de la ciudad), la basílica de Santa Maria y la casa señorial de Artus (que tenía como objetivo promover los ideales del rey celta y sus caballeros de la mesa redonda).
"Solidaridad: el principio del fin de una Europa dividida". Visita a la Iglesia de Santa Brygida, el monumento a los trabajadores asesinados en 1970 y una exposición sobre Solidaridad en el astillero de Gdansk.
Por la noche: Cena individual.

Día 8 Gdansk - Gdynia - Sopot - Gdansk
Por la mañana: Encuentro con el guía. Camino a Sopot con parada en la Catedral de Oliwa.
Esta Catedral de la Santísima Trinidad, fue construida como santuario cisterciense en el siglo XIII, después de un gran incendio reapareció en estilo gótico. El interior gótico fue destruido por el fuego y reemplazado por la iluminación barroca, que podemos admirar hoy. La catedral tiene 107 m de largo, la iglesia más larga de Polonia. La joya decorativa es el órgano rococó, del año 1763-1788. Fue el instrumento más grande de Europa. Visita de la iglesia y oportunidad de escuchar un concierto de órgano.
Camino a Sopot para visitar la ciudad y el muelle de madera más largo de Europa (511,5 m.).
Fin de la visita alrededor de las 2 p.m. Regreso a Gdansk.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Cena individual.

Día 9 Gdansk-Varsovia
Por la mañana: Salida hacia Varsovia en tren o autobús.
Por la tarde: Llegada e instalación en el hotel.
Almuerzo individual.
Encuentro con el guía. Visita de la capital. En el programa: el casco antiguo completamente reconstruido después de la guerra e inscrito en la lista de Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, la Plaza del Mercado y el Castillo Real.
Regreso al hotel.
Por la noche: Cena individual.

Día 10 Varsovia
Traslado en carro al aeropuerto. Salida.