ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VISITAS GUIADAS E INUSUALES A CRACOVIA

Visita guiada al monasterio de Czestochowa en español

Cada año, entre 4 y 5 millones de peregrinos de todo el mundo visitan Czestochowa, el centro de peregrinación más importante de Polonia. El tesoro más preciado de Jasna Góra es el icono milagroso de la Virgen María, un símbolo de fe para los polacos. En 1655 el ataque a Jasna Góra por parte del ejército sueco se consideró una violación de los sentimientos religiosos y la victoria no se atribuyó a las capacidades militares de los soldados ni a la resistencia de la fortaleza, sino a la protección de la misma Madre de Dios. Guardiana del lugar.

La tradición de la peregrinación a Czestochowa se remonta al siglo XVI y sigue siendo muy popularCada año miles de peregrinos acuden al santuario a pie. Reyes, políticos, eruditos y tambien el Papa Juan Pablo II visitaron el monasterio. Durante la ocupación alemana y bajo el régimen comunista, el santuario de Jasna Góra fue símbolo de libertad de los polacos. Durante su estancia en el monasterio podrá visitar la basílica y la capilla de la Virgen María que contiene el santo icono. Seguidamente visitaremos el Salón de los Caballeros, los tesoros más imponentes de Polonia y el arsenal. Después de una breve pausa para comprar, nos dirigiremos al museo del 600 aniversario de Jasna Góra, que tiene una considerable colección de objetos litúrgicos de gran valor artístico, así como una colección de pinturas, en su mayoría pintadas por monjes. Seguidamente regresaremos a Cracovia pasando por los coloridos paisajes del Valle Krakowsko-Czêstochowska donde se ubican ruinas de castillos medievales, rocas calizas del Jurásico, cuevas profundas y rarezas botánicas. Junto a Ojców se encuentra el castillo renacentista de Pieskowa Skala, uno de los castillos más bellos de Polonia.

Servicios: transporte en autobús Cracovia - Czestochowa - Cracovia, guía en español bajo petición
Hora: 8:30 am
Punto de salida: frente a su hotel


Para un viaje de varios días, incluido Czestochowa, puede informarse en el sitio: Cracovia: descripción general de la ciudad o peregrinaciones a Polonia, Cracovia