Niepokalanów
El nombre de Niepokalanów significa "La Ciudad de la Inmaculada". Este es el nombre que recibe el monasterio franciscano, hoy Santuario Mariano, ubicado a 40 km al oeste de Varsovia.
El monasterio fue fundado por el padre Maximilian Kolbe en 1927. El padre Kolbe quería crear un centro de evangelización para la renovación espiritual y religiosa de la nación polaca, que recuperó la independencia después de 120 años de sumisión. En pocos años, el número de monjes en el monasterio aumentó de 18 a 650. El monasterio de Niepokalanów se convirtió así en la casa religiosa católica más grande del mundo. Para difundir el evangelio los hermanos utilizaron las máquinas de impresión más eficientes de la época, lo que les permitió publicar una enorme cantidad de catecismos y folletos devocionales, especialmente para la revista mensual “Caballero de la Inmaculada”.
El monasterio está situado junto de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuyos cimientos fueron puestos por el mismo padre Kolbe. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Juan Pablo II elevó la iglesia al rango de basílica menor.