Łagiewniki Santuario de la Divina Misericordia
Łagiewniki es un barrio ubicado al sur de la ciudad de Cracovia, conocido por su gran Santuario de la Divina Misericordia. En sus inicios el santuario estuvo ubicado en un convento de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de las Mercedes, donde vivió Santa Sor Faustina Kowalska (1905-1938) y donde se encuentra su tumba. A través de Santa Faustina, Jesús dio a la Iglesia y al mundo el mensaje de la Divina Misericordia.
El sepulcro de Santa Faustina está frente al cuadro de Jesús Misericordioso con la inscripción: “Jesús, en Ti confío” pintado por Adolf Hyla, según las indicaciones dadas por el Señor a Santa Faustina.
La beatificación de Santa Sor Faustina, su canonización ( en el año 2000) y la peregrinación del Papa Juan Pablo II a Łagiewniki, dieron un impulso a la propagación del culto a la Divina Misericordia. El número de peregrinos de todo el mundo aumentó tanto que fue necesaria la construcción de una nueva basílica. Fue consagrada el 17 de agosto de 2002 por el Papa Juan Pablo II, quien al mismo tiempo confío el mundo entero en sus oraciones a la Divina Misericordia. Tambien, el Papa Benedicto XVI hizo una peregrinación a Łagiewniki en 2006.
El Día de la Divina Misericordia fue instituido por el Papa Juan Pablo II, y se celebra el primer domingo después de Pascua.
Es el día en que notamos el mayor número de peregrinos del año.