ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
BLOG
Viajes por Europa Central

República Checa

Viaja a Europa Central: las ciudades históricas de Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría

Le invitamos a un viaje por las capitales más bellas de Europa Central.

Berlín, metrópoli del siglo XXI, la capital de una Alemania unida, una ciudad donde reina una atmósfera de apertura, tolerancia, cosmopolitismo y multiculturalismo.
Debe ver: la ciudad desde la cúpula del Reichstag, la sede del parlamento alemán, el Nuevo Museo en la Isla de los Museos con el famoso busto de la reina egipcia Nefertiti. Tiene que sentir la atmósfera de los bares nocturnos en Kreuzberg o Prenzlauer Berg
Dresden - Florencia barroca. Se destacan cuatro momentos en los 800 años de historia de la ciudad:
- En 1464, Dresden se convirtió en la capital de Sajonia y la sede de la familia Wettin.
- El reinado de Augusto el Fuerte, que hizo de Dresden una Florencia barroca y un centro europeo.
- El momento más dramático en la historia de Dresden fue la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, cuando las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas destruyeron la hermosa ciudad histórica, matando a 35.000 habitantes.
- La reunificación de Alemania, que permitió financiar la restauración de la ciudad
Praga: ciudad dorada que cuenta con más de mil años de historia con sus numerosos edificios medievales, renacentistas y barrocos. Recomendamos el recorrido por la ciudad desde la plataforma de observación del Monasterio de Strahov, un paseo por la calle Dorada y la Plaza de la Ciudad Vieja con la iluminación de la noche y tomar una cerveza en un elegante restaurante Art Nouveau de la Casa Municipal.
Viena - capital de los Habsburgo, Art Nouveau y vals.
Asegúrese de echar un vistazo a la ciudad desde la torre de la Catedral de San Esteban, pasear por los parques de Schonbrunn o el Hofburg, comer un Apfelstrudel con un café Melange.
Bratislava - tierra de alcantarillado Cumil, el buen espíritu de la ciudad.
Aquí puede pasar tiempo en paz, sin correr con un mapa bajo el brazo entre los muchos monumentos, y al mismo tiempo ver lugares que se remontan a la Edad de Piedra.
Budapest, la tercera capital del Danubio, tiene un encanto parisino teñido por el exotismo húngaro con una pizca de decadencia. En el pasado, tres pueblos situados en las colinas pantanosas, conectados hace 150 años por los primeros puentes, formaban un gran organismo urbano. No deje de ver los puentes iluminados y la colina del castillo o bañarse en los baños de estilo Art Nouveau del hotel Gellert y visitar la gran sinagoga y la Plaza de los Héroes.

Programa:

Día 1 Berlín
Llegada a Berlín, el corazón de la Alemania reunificada. Traslado desde el aeropuerto, llegada al hotel. Cena y alojamiento en Berlín.

Día 2  Berlín
Por la mañana: Visita guiada a la ciudad de Berlín. Aunque muchos edificios históricos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, han sido reconstruidos. Camine por la calle Unter den Linden: la Catedral Protestante, el Museo de las Artes, el Arsenal de Berlín, la Ópera Nacional, la Universidad Humboldt, la Puerta de Brandenburgo, el Palacio del Reichstag, la sede del parlamento de estilo neorrenacentista. Continuación hacia la avenida Friedrichstraße con su mezcla de fachadas modernas e históricas, la calle Oranienburger con la nueva sinagoga y su cúpula dorada, seguidamente la plaza Potsdamer, donde su arquitectura futurista contrasta con los edificios históricos del centro de la ciudad.
Por la tarde: Paseo por el bulevar Kurfürstendamm, en la parte occidental de la ciudad. Visita a la Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (durante la Segunda Guerra Mundial, el campanario se conservó y se complementó con un nuevo edificio en memoria de la destrucción causada por el conflicto). Antes de regresar al hotel, pasee por el legendario Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso entre Berlín Oriental y Occidental, cuyo nombre estará asociado durante mucho tiempo con el episodio de Berlín de la Guerra Fría.
Por la noche: Cena y alojamiento en Berlín.

Día 3 Berlín - Dresden
Por la mañana: Salida hacia Dresden. Visite una de las ciudades más bellas de Alemania. En el programa: Palacio Zwinger - conjunto arquitectónico de estilo barroco, antiguo lugar de descanso y festividades de los reyes de Sajonia con su impresionante colección de pintura europea, la Catedral de Nuestra Señora - una de las iglesias luteranas más bellas de Alemania, la  Catedral de la Santísima Trinidad, la  Ópera de Semper que lleva el nombre de su arquitecto (Wagner y Strauss se estrenaron allí). La Terraza de Bruhle - el famoso "balcón de Europa", asi como el jardín privado del canciller sajón Bruhl, fueron creados en el siglo XVIII.
Por la tarde: Visita de la Bóveda Verde, museo de joyería y orfebrería fundado en 1721 como tesoro de los electores de Sajonia por Augusto el Fuerte. El museo está considerado como la colección de joyas más rica de Europa. La galería está ubicada en los pasillos del Castillo de Dresden. El nombre proviene de las paredes pintadas de verde malaquita de la sala, que ahora están cubiertas con paneles de espejo. Las colecciones se exponen en dos conjuntos de salas: "histórica" ​​y "nueva bóveda verde", ambas ubicadas en el ala oeste del castillo.
Por la noche: Cena y alojamiento en Dresden.

Día 4 Praga
Por la mañana: Ruta de unas 2 horas por Praga. Después de la llegada, un paseo guiado por el casco antiguo: el Ayuntamiento (exterior) y el reloj astronómico de principios del siglo XV, el monumento Maestro Jean Hus, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el patio de Tyn, Carolinum - la universidad más antigua de Europa Central, el Puente de Carlos, la Calle Celetna, la Casa Municipal (sede de los reyes checos desde finales del siglo XIV hasta 1483)
Por la tarde: Visita del castillo de Hradcany, la catedral de San Vito, y la calle Dorada.
Por la noche: Llegada al hotel, instalación y cena en un restaurante del casco antiguo con la mejor cerveza checa. Noche en Praga.

Día 5 Praga
Por la mañana: Salida a 35 km al sur de Praga para visitar el castillo medieval fortificado más notable de Karlstejn, construido entre 1348 y 1355, durante el reinado de Carlos IV para albergar las joyas de la corona y los documentos estatales.
Por la tarde: Tiempo libre en el centro de Praga. Crucero por el Moldava, cena a bordo de un barco, acompañada de música tradicional checa.

Día 6 Praga - Telc - Viena Imperial
Por la mañana: Salida de Praga hacia Viena, parando en Telc, una ciudad del siglo XIII famosa por su arquitectura barroca, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Por la tarde: Cruzaremos la frontera con Austria, y haremos una parada en uno de los viñedos de Grinzing, una ciudad cerca de Viena, famosa por los pequeños viñedos locales o más bien por las tabernas, aquí llamadas Heuriger.
Cena y cata de vinos.
Por la noche: Llegada al hotel en Viena, primera noche en Viena.

Día 7 Viena
Por la mañana: El programa de la visita incluye los monumentos más bellos de la antigua capital imperial: la Catedral de San Esteban, el teatro de la ópera, Hofburg - la sede imperial, el ayuntamiento y el Parlamento.
Almuerzo en un restaurante típico vienés, el Beisl, con cocina vienesa.
Por la tarde: Tiempo libre en Viena o visitas opcionales a elegir:
- Museo de Historia del Arte de Viena con su magnífica colección de obras de arte antiguas y europeas
- Prater, el famoso parque de atracciones de Viena
- Palacio de Schönbrunn - la residencia de verano imperial
Por la noche: Cena y concierto de música de Strauss o Mozart en el edificio Kursalon (salón de spa Hübner) de estilo renacentista italiano, donde tuvo lugar el primer concierto de Johann Strauss en 1868, segunda noche en Viena.

Día 8 Viena - Bratislava
Por la mañana: Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Panorámica de la ciudad desde una colina del castillo de Bratislava, que ofrece una magnífica vista del Danubio y los países vecinos. Seguidamente, recorrido a pie por la ciudad: la catedral gótica romana de San Martin del siglo XIII, el Palacio Primatial, la residencia neoclásica del Arzobispo de Esztergom, la calle Michalska con la Puerta de San Miguel y el Palacio Grassalkovich.
Por la tarde: Tiempo libre
Por la noche: Cena en uno de los restaurantes locales, alojamiento en Bratislava.

Día 9 Bratislava - Budapest
Salida por la mañana a Budapest  (2h - 2h30 en autobús desde Bratislava)
Alrededor del mediodía visita de Budapest, vista de la ciudad desde la colina Gellért. El Palacio Real, la Galería Nacional, el Casco Antiguo de Buda, la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores, el Parlamento y la Plaza de los Héroes.
Por la noche: Cena en un restaurante tradicional de Budapest con un concierto de música local y degustación de vinos. Noche en Budapest.

Día 10 Budapest
Por la mañana: Visita a una de las piscinas termales más conocidas de Szechenyi. Tiempo libre para disfrutar de las piscinas.
Por la tarde: Tiempo libre en Budapest.
Por la noche: Visita a Szentendre, una pintoresca ciudad húngaro-serbia llena de artistas y museos. Cena en uno de los restaurantes de la ciudad. Segunda noche en Budapest.

Día 11 Budapest
Traslado al aeropuerto y salida.