ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
BLOG
Viajes por Europa Central

Eslovaquia

Viaje a Eslovaquia: tour panorámico

Este viaje por Eslovaquia le permitirá descubrir este pequeño país que tiene mucho que ofrecer en términos de paisajes, parques nacionales, cuevas, lagos, pistas de esquí, manantiales y balnearios, asi como, sobre su cultura sus  ciudades históricas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las arquitecturas religiosas, mansiones y su folclore, que difiere según las regiones. Visitará Bratislava, la capital de Eslovaquia, la región de Spis, hará un trekking en las montañas Tatra y también podrá disfrutar de uno de sus baños termales. Eslovaquia es un país ideal para unas vacaciones familiares.

Día 1  Bratislava
Llegada al aeropuerto de Viena y traslado a su hotel en Bratislava.
Por la tarde: Visita a  la capital eslovaca, Bratislava, partiendo del Castillo de Bratislava, ubicado junto al Danubio en una colina que ofrece una vista magnífica de la ciudad y los países vecinos. La colina del castillo está habitada desde la Edad de Piedra. Paseo hasta el casco antiguo. Por el camino, visite la catedral gótica, romana de San Martín del siglo XIII, el Palacio Primatial, la residencia neoclásica del arzobispo de Esztergom (este palacio se hizo famoso en 1805, cuando los franceses y los austriacos firmaron la Paz de Prešburg en el Salón de los espejos). La calle Michalska con la puerta San Miguel y su torre, que ofrece la oportunidad de subir y disfrutar de una vista sobre el casco antiguo. Pasee hasta el Palacio Grassalkovich, un palacio de verano de estilo rococó del siglo XVIII, donde también actuó el compositor austriaco Joseph Haydn. Desde 1996, el palacio ha sido la sede del presidente de la República Eslovaca.
Cena de bienvenida en un restaurante local. Noche en Bratislava.

Día 2 Bratislava - Ruta del vino de los Pequeños Cárpatos  - Bratislava
Por la mañana: La pequeña ruta del vino de los Cárpatos es la ruta del vino eslovaca más antigua, que se extiende por una gran región desde Bratislava hasta Trnava. Conduce a través de 25 hermosas ciudades (como Svaty Jur, Rezinok y Modra) y pequeños pueblos, que se encuentran en la región montañosa en el suroeste de Eslovaquia. Una visita a Modra, una pequeña ciudad conocida por sus productos cerámicos, hoy llamada “Cerámica Modranská” y a Častá, donde se encuentra el castillo Červený Kameň del siglo XIII con una exposición permanente de muebles antiguos, obras de arte y armaduras. Degustación de vinos por el camino.
Por la tarde: Regreso a Bratislava y recorrido individual por la ciudad.
Por la noche: Cena y alojamiento en Bratislava.

Día 3  Bratislava - Piestany - Trencin - Liptovsky Mikulas
Por la mañana: Salida de Bratislava, por el río Váh. Una parada en Piestany, uno de los centros de spa más importantes de Eslovaquia y Europa central. Continuaremos hacia Trencin, habitada ya desde la Edad de Piedra, pueblo dominado por su castillo fortificado construido en el siglo XI.
Por la tarde: Llegada a Liptovský Mikuláš ubicada en el norte de Eslovaquia. Ciudad de artesanos que albergaba numerosos gremios: herreros, sastres, peleteros, sombreros, carniceros y el más antiguo el de zapateros, fundado en 1508. Visita de una sinagoga de estilo neoclásico terminada en 1846, conservada en gran parte al aire libre.
Por la noche:  Cena y alojamiento en Liptovsky Mikulaš.

Día 4 Liptovsky Mikulaš - Kezmarok - Zamagurie - Stary Smokovec
Por la mañana: Después del desayuno, salida hacia Kezmarok, ubicada en la región de Spis considerada el tesoro histórico de Eslovaquia. Visita a la iglesia luterana articular de madera, la basílica de la Santa Cruz, el castillo de Kežmarok seguido de una visita a la excepcional región de Zamaguria, poblada por gente orgullosa y hospitalaria llamada Gorals, que hablan un dialecto eslovaco-polaco local. Visita al antiguo monasterio de Cervený Klástor. Posibilidad de disfrutar del rafting en balsas de madera a lo largo del río Dunajec, la atracción turística más popular de las montañas Pieniny.
Por la noche: Llegada al hotel en Stary Smokovec, cena y alojamiento.

Día 5 Stary Smokovec - Hrebienok - Levoca - Ružomberok
Por la mañana: Un corto paseo hasta la montaña Hrebienok (2,6 km) para ver la cascada del arroyo frío. La oportunidad de admirar la belleza de la naturaleza de las montañas Tatra. En invierno, cada año, una docena de escultores de Lituania, Polonia, Alemania, República Checa y Eslovaquia crean aquí obras maestras arquitectónicas de bloques de hielo - los templos europeos más famosos.
Por la tarde: Visita de Levoca, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Eslovaquia y la capital histórica de Spis. Visita de la iglesia gótica de St Jaime, que alberga el altar medieval más alto de Europa, la obra de toda la vida del maestro Paul de Levoca, el ayuntamiento medieval, las murallas de los siglos XIII y XIV que rodean el centro histórico, las casas de los siglos XIV y XV. Visita al majestuoso Castillo de Spis, uno de los sitios fortificados más importantes de Europa Central, construido en el siglo XII sobre un castillo más antiguo (ahora en ruinas) inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Cena en un restaurante típico de montaña con música.
Por la noche: Llegada a su hotel en Ružomberok..

Día 6 Ružomberok - Banska Bystrica - Bratislava
Por la mañana: Salida hacia Bratislava con parada en la histórica ciudad de Banská Bystrica, conocida desde el siglo XIII por sus minas de plata y cobre, que atraían a los comerciantes alemanes. Pasee por la plaza principal restaurada con numerosos bares, cafés y restaurantes al aire libre.
Por la tarde: Tiempo libre en Bratislava.
Por la noche: Cena de despedida en un restaurante típico de la región.

Día 7 Bratislava - Viena
Por la mañana: Traslado al aeropuerto de Viena para tomar su vuelo.