ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES TURÍSTICOS INDIVIDUALES A CRACOVIA

Cracovia - Wieliczka - Auschwitz - Varsovia. Un viaje de descubrimiento de la antigua a la actual capital de Polonia.

Siguiendo el programa de este viaje escolar, atravesará gran parte de nuestro país. Visitará dos capitales polacas: Cracovia - la capital histórica y Varsovia - la actual capital. Estas dos ciudades le darán impresiones muy diferentes por su arquitectura medieval y de ladrillo en Cracovia en contraposición de los rascacielos en Varsovia. Este viaje también le permitirá visitar dos lugares muy importantes en las cercanías de Cracovia: el antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y las minas de sal de Wieliczka, que se crearon en la Edad Media y que son unas de las  minas de sal más grandes de  Europa.

Programa:

Día 1 : Cracovia
Llegada a Cracovia y traslado en coche al hotel situado en el centro de Cracovia.
Por la noche Cena individual.

Día 2 : Cracovia - Wieliczka - Cracovia
Por la mañana: Desayuno. Visita guiada de Cracovia en español con un guía local. Descubrirá la belleza de la ciudad, su riqueza, su arquitectura y su historia. Verá el castillo de Wawel, la catedral, la Basilica de santa Maria y por supuesto, el casco antiguo con su plaza del mercado.
Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde: Traslado a las minas de sal de Wieliczka ubicadas a unos 15 km de Cracovia. Las minas de sal de Wieliczka han estado en funcionamiento continuo durante más de 700 años. Son conocidas por su microclima. Las minas estan en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante su visita, podrá descubrir los 3 niveles superiores de la mina y bajará a 135 m bajo el nivel del mar. La mina incluye un balneario y la famosa Capilla de Santa Kinga.
Regreso a Cracovia a las 6:00 p.m.
Por la noche: Cena individual.

Día 3: Cracovia - Auschwitz-Birkenau - Cracovia
Por la mañana: Desayuno. Salida para la visita de Auschwitz-Birkenau.
A 70 km de Cracovia se encuentra el campo de concentración y exterminio más grande de la Segunda Guerra Mundial. Símbolo del Holocausto judío, el Museo Nacional de Auschwitz-Birkenau es un lugar universal de memoria y recordatorio..
Visita guiada al campo.
4:00 p.m. Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena individual.

Día 4 : Cracovia - Varsovia
Por la mañana: Desayuno
9.45 am Salida en tren hacia Varsovia.
12:40 pm Llegada a Varsovia.
Instalación en el hotel.
2:00 p.m. Encuentro con nuestro guía. Visita de Varsovia: Visita de la Plaza del castillo, la Columna del Rey Segismundo, la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado, el Casco Antiguo y la Barbacana.
Por la noche: Cena individual. Noche en Varsovia.

Día 5 : Varsovia

Por la mañana: Desayuno. Continuamos la visita hacia el Gueto, la plaza conmemorativa Pawiak, el monumento a los héroes del Gueto, lel bunquer  junto al 18, de la calle Mila, la Umschlagplatz y la Sinagoga Nozyk. Visita del cementerio judío - en la calle Okopowa - el monumento más preciado por la cultura judía en Varsovia.
Almuerzo individual.
Por la tarde: Visita guiada en francés al lugar de nacimiento de Chopin en Zelazowa Wola.
Por la noche: cena individual.

Día 6 : Varsovia
Por la mañana: Desayuno. Visita a la residencia de verano del rey Jan III Sobieski en Wilanow (a 7 km de Varsovia) construida por el arquitecto italiano Locci. Hoy el palacio alberga un museo. El jardín barroco francés y el parque anglo-chino invitan a pasear.
Almuerzo individual.
Traslado en taxi al aeropuerto de Okecie.
Vuelta