ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Polonia

Viajes para asociaciones por Polonia

Viajar por Polonia: Varsovia - Toruń - Gdansk - Malbork

Este tour de 7 días por el norte de Polonia incluye una visita a Varsovia (la capital del país) y visitas a otras ciudades polacas, como Torun o Gdansk. El programa incluye muchos elementos culturales, que le ayudarán a comprender Polonia. Visitará el lugar de nacimiento de Frédérique Chopin y Nicolas Copernico, descubrirá Gdansk - la cuna del movimiento "Solidarnosc"y el castillo medieval de Malbork, que está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Este viaje combina visitas culturales, descubrimientos culinarios de la cocina polaca y un buen descanso junto al mar Báltico. ¡Estaremos encantados de presentarles nuestro país!

Programa:

Día 1 Varsovia
Llegada en avión a Varsovia.
Traslado en autocar turístico al hotel en el centro de Varsovia. Instalación en el hotel.

Día 2 Varsovia
Por la mañana: Encuentro con un guía de habla española en la recepción de su hotel.
Visita guiada por el casco antiguo de Varsovia. Caminaremos hasta la Plaza del Castillo, donde podrá ver la columna del rey Segismundo y el Castillo Real. Entrada al Castillo Real, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, seguidamente reconstruido y transformado en museo, con pinturas de Canaletto y Rembrandt. Visita de la Catedral de St Juan, la Plaza del Mercado y la Barbacana.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde: Traslado en autocar al Palacio de Wilanów (un barrio de Varsovia desde 1951). El palacio fue construido en el siglo XVII de estilo barroco para el rey polaco Jan III Sobieski y su amada esposa María-Casimira. El edificio es un ejemplo original de residencia suburbana entre el patio y el jardín, y presenta una fusión del arte europeo con la tradición de la arquitectura polaca. Visita guiada del palacio y su jardín.
Por la noche: Cena en restaurante u hotel.

Día 3 Varsovia - Żelazowa Wola - Toruń
Por la mañana: Encuentro con un guía de habla española en la recepción de su hotel.
Salida de Varsovia hacia Żelazowa Wola (1 hora en coche), lugar de nacimiento del brillante compositor Frédéric Chopin, de padre francés y madre polaca. Visita guiada a su casa. Alrededor de la casa hay un hermoso parque, donde se puede escuchar música de este maravilloso artista gracias a los pequeños altavoces escondidos por todo el parque.
Opción adicional: un concierto de 45 minutos de música de Chopin en su casa.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde: Traslado en autocar desde Żelazowa Wola a Toruń.
Instalación en el hotel de Toruń. Se reunirá con un guía de habla española en la recepción de su hotel.
Paseé por la ciudad de Copérnico delectandose  con un delicioso pan de jengibre. En el programa: el Ayuntamiento, un edificio gótico monumental en forma de cuadrilátero, la Iglesia de la Santísima Virgen con paredes finas y la Iglesia de San Juan del siglo XVIII, donde Copérnico fue bautizado.
Tiempo libre.
noche Cena en restaurante u hotel.

Día 4, Toruń - Malbork - Gdańsk
Desayuno en el hotel
Por la mañana Traslado en autocar desde Toruń al castillo medieval de Malbork (aproximadamente 2 horas en coche). Encuentro con un guía de habla española en Malbork. Visita guiada del monasterio fortificado de la Orden Teutónica del siglo XIII, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El monasterio es un ejemplo supremo de castillo medieval de ladrillos. El recorrido durará 2-3 horas.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde Traslado en autocar de Malbork a Gdańsk. Instalación en el hotel de Gdańsk. Tiempo libre.

Día 5 Gdańsk
Desayuno en el hotel
Por la mañana: Encuentro con un guía de habla española en la recepción de su hotel.
Visita guiada por el casco antiguo de Gdańsk. En el programa: el Ayuntamiento, la Puerta Alta y la Puerta Dorada, que abren el Camino Real, la fuente de Neptuno, una magnífica estatua de bronce que rinde homenaje al dios romano del mar (punto de encuentro en el centro de la ciudad), la basílica de Santa María  y la casa señorial de Artus.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde: Visita al museo “Centro Europeo de Solidaridad en Gdańsk” (aproximadamente 2 horas). Su exposición, educativa y interactiva, muestra la realidad cotidiana del régimen comunista y el papel esencial del movimiento Solidarność en la transformación de Europa del Este, que terminó con la caída del comunismo.
Por la noche: Cena en el restaurante.

Día 6 Gdansk - Westerplatte - Oliwa - Sopot - Gdańsk
Desayuno en el hotel
Por la mañana: Encuentro con un guía de habla española en la recepción de su hotel.
Salida en autocar hacia Oliwa.
Concierto de órgano en la catedral de Oliwa: la catedral tiene 107 m de largo, la iglesia más larga de Polonia. El órgano de esta iglesia fue hasta el siglo XVIII el más grande de Europa.
Tour por la ciudad de Sopot. Paseo junto al mar Báltico, tiempo libre en la playa y en el muelle de Sopot.
Almuerzo en un restaurante en Sopot (podemos reservar un almuerzo en el restaurante "Meridian" ubicado en el muelle de Sopot)
Por la tarde: Traslado en autocar a Westerplatte, un lugar particularmente importante para la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Navegación en barco Westerplatte en el centro de Gdańsk
Mientras esté en el barco, verá el astillero donde trabajaba Lech Wałęsa y donde nació el movimiento “Solidarność”.
Regreso en barco al centro de Gdańsk.
Por la noche: Cena en restaurante u hotel.

Día 7 Gdańsk
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Traslado en autocar del hotel al aeropuerto de Gdańsk.
Salida.