ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Visitar Cracovia

VIAJES EN GRUPO A CRACOVIA

Cracovia - viaje culinario

Para todos los que les gusta comer bien, ofrecemos un viaje culinario a Cracovia que les revelará todos los secretos de la cocina polaca. Descubrir un nuevo país también significa descubrir su gastronomía y hacer viajar a tu paladar. Cracovia como capital europea de la gastronomía en 2019 es un lugar perfecto para sorprenderse con nuevos sabores. El programa incluye un taller durante el cual aprenderá a hacer los famosos pierogis polacos (una especie de empanada). Durante su estancia en Cracovia también habrá tiempo para hacer turismo cultural y descubrir la belleza de la antigua capital polaca.

¡Buen viaje y sobre todo buen provecho!

Programa:

Día 1 Cracovia
Llegada a Cracovia. Traslado al hotel.
La ciudad de Cracovia - ciudad europea y ciudad polaca ubicada entre Roma, Viena y Nuremberg.
Por la tarde: Visita guiada culinaria por el Casco Antiguo y el barrio Judío.
Es un compromiso perfecto para que todos los amantes de la comida descubran Cracovia. Durante la visita guiada, verá todos los lugares más importantes del centro histórico y al mismo tiempo podrá degustar varias especialidades polacas en diferentes restaurantes.
En el programa: Plaza de Armas, Basílica de Santa María, Colina de Wawel, Barrio Judío.
Recepción nocturna en restaurante judío. Cena acompañada de música klezmer.

Día 2 Cracovia
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Participación en un taller "gourmet" para hacer tus propios pierogis en un restaurante del centro del Casco Antiguo. Los pierogis (una especie de empanadas) se rellenan con patatas y requesón (pierogi ruskie), carne (pierogi z mięsem), col y setas (pierogi z kapustą i grzybami), requesón (pierogi z serem) y a veces con frutas de temporada (versión dulce). Después de haber hecho sus pierogis, por supuesto, habrá tiempo para degustar su plato.
Almuerzo en el restaurante después del taller. Degustación de pierogis.
Por la tarde: Caminata hasta el mercado de Stary Kleparz. Está a un corto paseo del casco antiguo y es un paraíso de frutas y verduras frescas. Los agricultores de la región venden sus productos locales, también hay embutidos, huevos, tarros de miel, diferentes granos y productos orgánicos. Aquí es donde muchos de los habitantes de Cracovia suelen comprar comida fresca. Es un lugar imprescindible en el mapa culinario de Cracovia.
Tiempo libre.
Por la noche: Cena en un restaurante típico polaco con un concierto de música folclórica. Degustación de platos polacos.

Día 3 Wieliczka - Srebrna Góra
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: Salida hacia las minas de sal de Wieliczka. Visita a las minas de sal de Wieliczka. En 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El recorrido de la visita (2,5 km) permite descubrir galerías, salas y capillas en tres niveles de 64 a 135 m de profundidad. La Capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo.
Almuerzo en el restaurante subterráneo, excavado en la mina de sal.
Por la tarde: Salida de Wieliczka hacia el viñedo Srebrna Góra. Visita guiada en español de los viñedos y degustación de 5 vinos diferentes. El viñedo solo funciona desde el año 2008 y está ubicado en el territorio de la ermita de la orden Camaldulense. Durante la visita de 1,5 horas también descubrirá la ermita.
Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena en uno de los restaurantes más elegantes del centro de Cracovia.

Día 4 Zakopane
Desayuno en el hotel.
Por la mañana:
Excursión de todo el día a Zakopane. Esta bonita estación de deportes de invierno, ubicada a los pies de los Tatras, a una altitud de 1000 metros, fue revelada en el siglo XIX por artistas e intelectuales de vanguardia que la convirtieron en un lugar de vacaciones. Zakopane es una ciudad de irresistible encanto antiguo, con sus construcciones de madera tallada, decoración rústica y auténticas tradiciones montañesas.
Visita a la quesería local donde producen queso de oveja ahumado (oscypek). Degustación.
Almuerzo en el restaurante tradicional de Zakopane acompañado de música de montaña.
Por la tarde: Pequeña excursión a uno de los valles de los Tatras.
Regreso a Cracovia.
Por la noche: Cena en el restaurante o en el hotel.

Día 5 Cracovia - Nowa Huta
Por la mañana:
Descubriremos el barrio social-realista de Cracovia - Nowa Huta. Después de ver el casco antiguo de Cracovia con sus edificios medievales, es hora de descubrir el barrio construido en los años 50 del siglo XX, cuando apenas comenzó la Guerra Fría. No solo le sorprenderá la arquitectura so-realista, también visitará bar "bistros" que han decidido mantener el ambiente la época comunista y degustar sus platos típicos de la época.
Almuerzo en un bar mleczny con platos sencillos, que mantienen el ambiente de la época comunista.
Traslado al aeropuerto.
Salida en avion.

Los servicios:
- 4 noches en el hotel ***
- pensión completa / platos: sopa, plato principal, postre, agua mineral /
- entradas según el programa: Basílica de Santa María, sinagoga Remuh, minas de sal de Wieliczka, viñedo de Srebrna Góra
- visita guiada en español a Cracovia, Wieliczka, Zakopane, Nowa Huta
- servicio de autobús para los siguientes traslados: aeropuerto - Cracovia - aeropuerto, Cracovia - Wieliczka - Srebrna Góra - Cracovia, Cracovia - Zakopane - Cracovia.
- catas de comida y vino

El programa es válido para un grupo mínimo de 10 personas.