ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes a Auschwitz

Viajes a Auschwitz

Tras las huellas de la Shoah y Janusz Korczak - viaje de estudios de 6 días

Janusz Korczak “buen padre de los hijos ajenos”, médico, maestro y escritor. Fiel a sus convicciones y a los niños bajo su tutela. El sabio, el asceta, el santo. El que afirmó al niño como ser individual. El soñador que creia en un mundo mejor. Sirviente de los más débiles y degradados.
Su vida estuvo ligada a Varsovia. El "viejo médico" pertenecía a la cultura judía polaca y a ideales universales lejos de culturas y religiones.
El viaje tras sus huellas por Polonia, al mundo de la cultura judía casi destruido, y al mismo tiempo un viaje en busca del humanismo.

Programa:

Día 1 Varsovia
Por la mañana: Llegada a Varsovia en avión. Hotel, almuerzo.
Por la tarde: Varsovia - "El Fénix resucita de las cenizas" visita de la ciudad destruida por los alemanes y reconstruida después de la guerra. La Ciudad Vieja reconstruida (en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO), el edificio social-realista Palacio de la Cultura y la Ciencia y la Ciudad Nueva - símbolo de las transformaciones.
Por la noche: Cena. Tiempo libre o sesión "Korczak" - película de Andrzej Wajda.

Día2 Varsovia
Por la mañana: “El gueto y su insurrección” - el lugar del antiguo gueto de Varsovia. La exposición en la antigua prisión política Pawiak, un monumento a los Héroes del Ghetto, búnker 13, la calle Miła y la tumba colectiva de los líderes de la insurgencia y Umschlagplatz - punto de partida del campo de concentración de Treblinka.
Por la tarde: El cementerio judío con la tumba simbólica de Janusz Korczak, visita del antiguo orfanato regentado por Korczak y exposición sobre la vida y actividad del "Viejo Doctor".
Encuentro vespertino con un testigo histórico de la Asociación de Niños del Holocausto.

Día 3 Varsovia - Treblinka - Varsovia
Por la mañana: Museo de los judíos polacos dedicado a los 1000 años de presencia judía en Polonia. Salida hacia Treblinka, segundo lugar de exterminio después de Auschwitz, donde 800.000 judíos fueron martirizados, la mayoría del gueto de Varsovia, Janusz Korczak y sus hijos, entre otros.
Por la tarde: Regreso a Varsovia

Día 4 Varsovia - Cracovia
Por la mañana: Regreso a Cracovia (en tren interurbano). Hotel y almuerzo.
Por la tarde: Visita del barrio judío Kazimierz. La sinagoga "Stara", que combina los estilos gótico y renacentista, ahora museo del judaísmo, seguidamente el cementerio judío del siglo XVI cerca de otra sinagoga, la "Remuh". Visita de los espacios del antiguo gueto en el distrito de Podgórze, la fábrica de Schindler - exposición "Cracovia durante la ocupación de 1939-1945".
Por la noche: Cena en un restaurante judío acompañada de un recital de música klezmer.

Día 5 Cracovia - Auschwitz - Cracovia
Traslado en autocar a Auschwitz. Una visita compuesta de dos partes:
- Exposición de los bloques de Auschwitz I - Stammlager: el bloque de la muerte, el muro de ejecución, una cámara de gas y un horno crematorio (único en conservación para el recuerdo).
Pausa
- Auschwitz II - Birkenau, el lugar de exterminio de los judíos: cuartel de prisioneros, ruinas de las cámaras de gas y el memorial en honor a las víctimas.
Por la tarde: Regreso a Cracovia. Cena.

Día 6 Cracovia
Traslado al aeropuerto, salida.