ES
Marco der Pole
ul. Sarego 22/3
31-047 Kraków, Polen
tel: +48 12 430 21 17
e-mail: office@marcoderpole.com.pl
Viaje de estudios
para profesores
en Polonia en 2022
Consejos para
el viaje a polonia
Viajes por Europa Central

República Checa

Viaje a la República Checa: visite Praga, Bohemia y Moravia

Moravia alcanzó su apogeo a principios de la Edad Media. El Estado de la Gran Moravia gobernaba no solo la propia Moravia, sino también partes de la actual Polonia, Bohemia y Eslovaquia. Los apóstoles Cirilo y Metodio trabajaron aquí y difundieron el cristianismo en territorio eslavo. Más recientemente, un humilde zapatero Tomás Bata, construyó su imperio de zapatos aquí.
Al viajar por este maravilloso paisaje bucólico, uno se encuentra con un mosaico de paisajes, bosques, prados, viñedos, parques, estanques y colinas, sobre los que generalmente se posan castillos. Moravia del Sur también se conoce como la "Toscana del Este" o el "Jardín de Europa". El paisaje cultural alberga muchas joyas arquitectónicas: pequeños pueblos pintorescos, castillos, palacios, muchos de los cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Y el vino de Moravia tampoco se puede perder!

Programa:

Día 1 Praga
Llegada a Praga, traslado a su hotel. Cena y alojamiento en Praga.

Día 2  Praga - Litomysl - Olomouc
Por la mañana: Visita de Praga: la Ciudad Vieja, el Castillo de Praga con San Vito Wenceslao y la Catedral de Adalberto, la Basílica de San Jorge, Zlata ulicka (calle Dorada).
A mediodía: Salida hacia Litomysl. La ciudad apareció en el siglo XIII, en un antiguo lugar fortificado en la ruta comercial, que conecta Bohemia con Moravia. Aquí vivió Bedřich Smetana, compositor checo del período romántico. El segundo festival de música más antiguo de la República Checa tiene lugar en Litomysl. En el programa: visita del castillo construido entre 1568 y 1581 y sus jardines inscritos desde 1999 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la plaza principal, una de las más importantes de la República Checa, el ayuntamiento de origen gótico y casas renacentistas y de estilo barroco.
Por la tarde: Camino a Olomouc, llegada al hotel. 
Por la noche: Cena y alojamiento en Olomouc.

Día 3 Olomouc - Kromeriz - Lednice
Por la mañana: Visita de la ciudad de Olomouc: la catedral del obispo de San Wenceslao, el distrito universitario y, en la plaza superior, el ayuntamiento con el reloj astronómico y la columna conmemoratica al fin de la peste, más grande de Europa (UNESCO - Patrimonio de la Humanidad).
Por la tarde: Salida hacia Kromeriz. En 1777, Kromeriz fue elegida como residencia de los obispos de Olomouc. En el programa: una visita al castillo del obispo con su preciosa biblioteca y galería de fotos (Cranach, van Dyck, Tiziano, Veronese, Rubens) y el magnífico jardín de placer manierista, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Salida hacia Lednice, llegada al hotel.
Por la noche: Cena y alojamiento en Lednice.

Día 4 Lednice - Karst de Moravia - Lednice
Por la mañana: Salida hacia el Parque Natural Karst de Moravia con una superficie de 92 metros cuadrados, donde se han descubierto más de 1.100 cuevas. Son redes de cuevas con esculturas, estalagmitas y estalactitas. Visita de las cuevas de Punkva: el descenso al fondo del abismo de Macocha con una profundidad de 138,7 metros y pequeño crucero en bote eléctrico por el río subterráneo de Punkva
Por la tarde: La familia principesca de Lichtenstein creó un estado dentro del estado en Moravia. Los Lichtenstein poseían vastas tierras, pueblos y aldeas. La residencia principal de la familia desde el siglo XIV hasta 1945 fue el castillo de Valtice. En el siglo XVII, construyeron el castillo de Lednice, no lejos de Valtice. Entre los dos castillos se encuentra el parque más grande de Europa (200 hectáreas). Visita del castillo de Lednice y su jardín. Ambos castillos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Por la noche: Cena y alojamiento en Lednice.

Día 5 Lednice - Valtice - Trebic - Telè
Por la mañana: Salida hacia Valtice donde visitaremos el castillo barroco de tres pisos y el jardín. El castillo es también la sede del Centro Nacional del Vino, que organiza una Feria del Vinos de la República Checa en las bodegas del castillo.
Alrededor del mediodía conduciremos hasta Trebic, donde visitaremos la basílica románica de San Procopio y la parte judía de la ciudad con una sinagoga del siglo XVII y un cementerio judío de alrededor de 3000 lápidas. Trebic da testimonio de la convivencia pacífica de judíos y cristianos. La Basílica de San Procopio y el gueto judío figuran como Patrimonio de la Humanidad.
Por la tarde: Llegada a Telc. Cena y alojamiento.

Día 6-Telc - Zdar nad Sazavou - Praga
Por la mañana:  Visita de Telc. La larga plaza del mercado está rodeada de casas renacentistas y barrocas en colores pastel, con sus portales. También hay un castillo con preciosos murales y dos iglesias, una puerta y las murallas de la ciudad, todo esto crea un fabuloso conjunto urbano.

Por la tarde: Regreso a Praga con parada en Zdar nad Sazavou. En la colina de Zelená Hora se encuentra una de las iglesias de peregrinación más importantes de Moravia: el santuario de peregrinación de San Juan de Nepomuceno. En 1994, el santuario fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El santuario está construido sobre una estrella de cinco puntas rodeada por un cementerio. La iglesia, construida a principios de la década de 1720, es sin duda, la obra más característica de Jan Santini Aichel.
Por la tarde llegada a Praga. Cena y alojamiento en Praga.

Día 7 Praga
Traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.