Lituania / Letonia / Estonia
Viaje a Lituania: visite Vilnius - la variedad de la cultura y la religión
Vilna: un viaje al centro de Europa. Anteriormente conocida como la "Atenas del Norte" y el "Jerusalén lituana", Vilna es hoy la capital más joven de Europa. Vilna lleva la memoria de su pasado multicultural y lidia con el incómodo legado de la era soviética. Un pueblo de montaña con carácter inolvidable, rodeado de vegetación, donde en las aguas del río Wilia que lo cruza se pueden ver los rostros de sus antiguos habitantes: polacos, judíos, lituanos, caraítas entre otros. En nuestro viaje a Vilna visitará el casco antiguo y participará en excursiones a Trakai y Kaunas.
No olvide comprar productos de ámbar, lino, porcelana y hidromiel lituanos (alcohol elaborado con miel y agua) en botellas especialies y únicas.
Día 1 Vilna
Por la noche: Llegada a Vilna. Instalación en el hotel. Tiempo libre
Día 2 Vilna - la ciudad multinacional
Por la mañana: Llegada al hotel en autocar. Visita guiada del centro histórico: el casco antiguo inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, la Puerta de la Aurora, el Monasterio del Espíritu Santo.
Tiempo libre.
Por la tarde: Continuación de la visita a Vilna. En el programa: la catedral con la capilla de San Casimiro, el palacio del presidente, la universidad , la iglesia Santa Ana y la iglesia de los Bernardinos.
Por la noche: Cena en el casco antiguo - Cocina lituana.
Día 3 Vilna - Kaunas - Vilna
Por la mañana: Llegada a Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania, conocida como la ciudad más importante del país. Visita de la ciudad: la catedral gótica de los Santos Pedro y Pablo, el ayuntamiento de estilo barroco, la iglesia de los Bernardinos y los jesuitas, la iglesia de San Witold (San Vytautas) del siglo XV, la casa de Perkuno de los siglos XV y XVI y la calle Wilenska.
Por la tarde: Visita al Museo de Bellas Artes de Èiorliunis, fundado en 1925, donde se recogen lienzos de Èiorliunis y otros pintores lituanos, así como objetos de arte aplicado. El museo también organiza conciertos de obras de Èiorliunis. Visita del Museo del Diablo. Salida hacia Pozajscie y visita del monasterio de Kaunas al borde de un embalse artificial.
Regreso a Vilna. Cena y alojamiento.
Día 4 Vilna - Trakai - Vilna
La variedad de culturas.
Por la mañana: Tiempo libre.
Por la tarde: Salida hacia Trakai, la antigua capital medieval de Lituania, rodeada por una cadena de lagos. En el programa: la Iglesia de la Asunción de la Virgen María con la pintura milagrosa de la Madre de Dios, la columna cubierta de San Juan Nepomuceno y las murallas del castillo en la península, la antigua residencia de los Grandes Duques de Lituania. Karaime: encuentro con la cultura exótica, los monumentos y la gente de esta pequeña comunidad religiosa judía, que vino de la cuenca del Mar Negro en Lituania, hace más de 600 años y que todavía existe hoy en día. Visita de las casas de los Karaites y Kenesa - el edificio de culto y el cementerio de Karaites.
Por la noche: Cena folclórica - cocina karaime, leyendas. Regreso a Vilna.
Día 5 Vilna - el camino hacia la independencia
Por la mañana: Visita al museo de la KGB, el parlamento y la torre de televisión, símbolos de la resistencia lituana durante la ocupación soviética. Subida a la cima de la torre de televisión, almuerzo en un restaurante.
Por la tarde: Tiempo libre.
Por la noche: Salida hacia la estación de tren y regreso a Varsovia.
Día 6 Varsovia
Por la mañana: Llegada a Varsovia.