Wrocław
La ciudad esta ubicada en el suroeste de Polonia, a orillas del río Oder y sus cuatro afluentes, es la capital histórica de la Baja Silesia. Nombrada "Venecia del Norte" por sus más de 100 puentes. Cuarta ciudad más grande de Polonia en relación al número de habitantes (640.000). Entre 1741 y 1945 Wrocław formó parte de Alemania. La historia de la ciudad ha estado marcada por la presencia de diferentes culturas (polaca, checa, austriaca, alemana y judía) cuyas huellas se pueden ver en la arquitectura de la ciudad, literatura, pintura y música originarias de Wrocław. .
Después de la Segunda Guerra Mundial, por los Acuerdos de la Conferencia de Yalta, los residentes alemanes se vieron obligados a abandonar Wrocław, una ciudad polaca desde entonces. La ciudad fue posteriormente repoblada por los polacos de las tierras orientales anexadas por la Unión Soviética.
Durante varios años, Wrocław fue un símbolo de la Guerra Fría y la división de Europa. Después de la caída del comunismo, la ciudad se convirtió en el centro del diálogo intercultural entre Polonia y Alemania. Una vez reconstruida, después de los estragos de la guerra, la ciudad impresiona, algunos dicen que su plaza principal, Rynek es incluso mejor que Rynek de Cracovia.
Para ver ejemplos de programas de viajes en Polonia, haga clic aquí .